Arquitectos profesionales en Barcelona

El Estudio

Somos lallotja arquitectes y estamos ubicados en Barcelona. Somos cuatro arquitectos profesionales en Barcelona con un enfoque fresco y con una garantía a la hora de obtener los mejores resultados posibles. Somos arquitectos con experiencia en Barcelona.

Nuestras bases

1. Arquitectura a medida y de calidad: la forma de habitar la arquitectura mejora la calidad de vida.
Leemos la arquitectura en dos sentidos; siendo una obra situada en un lugar, y por tanto entrando en relación con él, y a la vez, generando un lugar por sí misma.

La relación con el entorno de cada proyecto, se desarrolla dando una respuesta lógica y respetuosa con el contexto que lo envuelve.
Los requerimientos del cliente, tanto estéticos como funcionales, sientan las bases particulares de cada diseño para que el resultado posea identidad propia.

 

2. Sensibilidad frente al estado de emergencia climático.
El estudio se caracteriza por estar sumamente sensibilizado con el estado de emergencia climático. Por eso, apostamos por una arquitectura sostenible que combina el uso de tecnologías modernas, para optimizar los sistemas constructivos, con el empleo de materiales de proximidad y técnicas del lugar.

Estamos especializados en casas passive. Proyectos que, mediante los recursos de la arquitectura bioclimática, consiguen reducir el consumo para lograr una eficiencia energética máxima. La eficiencia es sinónimo de rentabilidad, confort y cuidado con el medio ambiente.

 

3. Gestión completa del proyecto.
Ofrecemos una gestión completa del proyecto arquitectónico para garantizar al cliente comodidad y eficacia al tener el control de la totalidad de las fases que lo componen.

 

  • Fase 0: Modificaciones urbanas que resuelvan problemáticas externas que afecten al desarrollo del proyecto.
  • Fase 1: Diseño detallado del proyecto + Aproximación inicial del presupuesto.
  • Fase 2: Visado de proyectos, tanto municipales como del Colegio de Arquitectos.
  • Fase 3: Definición del estado de mediciones para concretar el presupuesto + Comparativa de opciones, tanto constructoras externas como agrupaciones de industriales independientes.
  • Fase 4: Dirección facultativa de la obra durante todo el proceso constructivo.
  • Fase 5: Revisión de detalles del acabado y proyecto de diseño de interiores.
     

Trabajamos de forma autónoma ofreciendo al cliente la posibilidad de influir en cada una de las fases para encontrar el método de trabajo que más se adapte a su proyecto.

El equipo

Eva García Sayago

Arquitecta graduada en la ETSAB, Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) en 2019. Escultora graduada en Escola Massana, Centre d’Art i Disseny.

Guillem Peris Chavarría

Arquitecto graduado en la ETSAB, Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) en 2019.

Enric Villavieja Martínez

Arquitecto graduado en la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) en 2019. MBARCH en Urbanismo en 2020. Investigador en el Laboratori d’Urbanisme de Barcelona (LUB). Profesor asociado ETSAB-UPC.

Mireia Figuera Cortés

Arquitecta graduada en la ETSAB, Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) en 2019.

Si buscas arquitectos con experiencia en Barcelona pide información sin compromiso.